martes, 11 de septiembre de 2007

iPhone


Para todos aquellos que todavia no sepan lo que es el iPhone: es el primer "telefono" de la compañia Apple, el cual detallaré mas adelante. Lo pongo entre comillas porque como ya os daréis cuenta es algo mas que un simple telefono.

Como sabeis salió a la venta en EE.UU. hace algo asi como 75 dias, y se espera su llegada a Europa para finales de este año.

A continuación detallo las caracteristicas del modelo americano:

  • Las dimensiones: se pueden apreciar en la foto, pero para aquellos que no se hagan a la idea, es algo mas largo que el ipod video pero tambien mas delgado.
  • La estética: la pantalla es 100% táctil (3,5 pulgadas), lo que lo hace practicamente unico en el mercado. El teclado aparece en la pantalla cuando es necesario. Sin entrar en los gustos de cada uno, hay que reconocer que el la carcasa esta bastante lograda, permitiendo un facil manejo del mismo. Dicen los que poseen uno que es muy resbaladizo, por lo que se recomienda el uso de una funda de proteccion.
  • Las funciones:
    1. Permite enviar y recibir llamdas y mensajes, multiconferencia, sms de voz, manos libres.
    2. Posee tecnologia wifi con la que se puede conectar a internet y navegar (navegador safari) , manejar el cuentas pop3... pero segun dice no admite apliciones java ni flash.
    3. Mapas, y busquedas detalladas con google.
    4. Ipod integrado, que comparte la memoria que tenga el iPhone (segun el modelo), siendo mucho mas interactivo la administracion de canciones y videos que en los Ipod.
    5. Camara de 2 megapixel.
  • Extras: Tiene sensores que permiten al iphone:
    1. Conocer cuando tienes el iphone pegado a la oreja para apagar al pantalla y no gastar bateria.
    2. Atenuar o incrementar la luz de la pantalla dependiendo de la luz externa.
    3. Girar la vista de la pantalla, segun lo tengas en vertical u horizontal.
Para cualquier otra información sobre las caracteristicas, echadle un vistazo a la web de apple.

No hay comentarios: