jueves, 13 de septiembre de 2007

RC kites - Cometas Radio Control

La novedad en Radio Control esta por llegar a Europa y EE.UU., ha causado muchísimo furor en Asia este verano, y una vez que estén listos para exportar, las verás por aquí en todos los lados.

¿Que es una RC-kite?
Simplemente es una cometa que se controla mediante control remoto, como si fuera un coche teledirigido. El uso es bastante complicado, ya que el mando no tiene simplemente controles de giro, sino también de potencia e inclinación. A mi entender, sera seguramente el juego que mas enganche este año próximo 2008. Reconozco que soy muy malo describiendo en funcionamiento, así que mejor lo ves tu mismo en este vídeo (link de youtube).



Molan, ¿verdad? la verdad es que si, al tener diodos LED a lo largo de la cometa, por la noche hacen de este aparato una verdadera maravilla volante.

¿Donde comprar una RC-kite?
En este aspecto, hay que tener un poco de cuidado, ya que el creador original de dicha comenta se ubica en Singapore, puedes entrar en su web donde encontraras toda la información necesaria acerca de estos aparatos. Desde aquí te aconsejamos el modelo PROIII que viene a ser el mas manejable y fácil de utilizar.

Pero os advierto que tengáis cuidado, porque en china han visto un futuro comercial prospero y han creado una mutación de estas cometas, vendiéndolas por la cuarta parte de precio que las singapureñas. Las prestaciones son mucho peores según se conoce, y la fiabilidad esta por los suelos...

El equipo completo de una RC-kite original (singapore) ronda los 400 euros, así que ir preparando los bolsillos (¡¡la vida hoy en día esta carísima!!). Cuando digo equipo, me refiero a la cometa + el mando RC + un kit de repuesto para el cambio de posibles piezas que se te rompan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiza para cuando llegue a Espana puedan ofrecer un precio algo menor... sabes David si este precio incluye algun tipo de garantia?

David Gómez dijo...

En un principio, no tienen gararantia: ya que para cualquier rotura tienes el kit(donde te vienen varias piezas de respuesto de las partes mas sensibles del kite). Sin embargo, en el caso del control remoto (el mando), el que te ofrecen al comienzo es de baja categoria, pero al comprarte uno de mayor alcance y potencia es posible que tenga una garantia minima.

Todo esto, refiriendome a los modelos originales de singapore, las "imitaciones chinas" son de bajo coste (100€ aprox) y las puedes encontrar por ebay.